Skip links

Cooperación al desarrollo

Entidad Inscrita en el Registro de Agentes de Cooperación al desarrollo de Gobierno Vasco

¿Te podemos ayudar? Llámanos al 94 405 16 14 o envíanos un email a info@bitarbask.org

El conocimiento que hemos generado en estos años de trabajo nos ha llevado a formar parte del Registro de Agentes de Cooperación para el Desarrollo del Gobierno Vasco. Así, queremos acercar nuestro modelo de conocimiento en el ámbito de la Convivencia y la Transformación de Conflictos, a otras regiones del mundo con las que queremos colaborar en la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), así como ayudar a construir un nuevo modelo de convivencia basado en la Justicia y el respeto de los Derechos Humanos.

En este empeño ponemos especial énfasis en el apoyo y empoderamiento de las mujeres, niñas y niños en contextos de violencia escolar, familiar y comunitaria, así como de aquellos colectivos, que se encuentran en situación de especial vulnerabilidad.

Dentro de esta línea de Trabajo, destaca el Convenio de Colaboración Interinstitucional que la Asociación Vasca de Mediación Bitar-bask mantiene con la entidad ecuatoriana “Warmi Ametsak – Sueños de Mujer WASMU” desde el año 2019.

Wasmu cuenta con una trayectoria de trabajo de más de 10 años en la República del Ecuador. De este modo Bitar-bask y Wasmu, han puesto en marcha de manera colaborativa mecanismos para desarrollar los programas de Bitar-bask en una clara apuesta preventiva y también como respuesta a las situaciones de violencia y conflicto que se producen en las familias, las escuelas y las comunidades ecuatorianas.

Han confiado en nosotros

Este sitio web usa cookies para mejorar la experiencia de usuario.