Skip links

Mediación familiar

Somos mediadores especialistas en mediación familiar homologados por el Ministerio de Justicia para el ejercicio de la mediación.

¿Te podemos ayudar? Llámanos al 94 405 16 14 o envíanos un email a info@bitarbask.org

Desde Bitar-bask, llevamos más de 15 años apostando por la mediación como vía en que afrontar la mejora de los conflictos y dificultades de convivencia familiar, tanto a través de nuestros servicios privados de mediación como a través de la gestión de servicios públicos de mediación familiar.

¿Qué es?

La mediación familiar es un procedimiento alternativo de resolución de conflictos familiares y matrimoniales, cuya característica más destacable es el retorno a las partes del poder de resolver por sí mismas los problemas derivados de estas situaciones, evitando así que un tercero decida en asuntos muy íntimos y personales que sólo a ellos conciernen. Así pues, a través de este procedimiento en cierta medida se desjudicializan los conflictos en la familia.

«La mediación familiar es el método adecuado cuando es necesaria una continuidad de las relaciones, en el caso de la pareja que pone fin a su relación y deben seguir relacionándose debido a la existencia de hijos o el caso de los hermanos y hermanas socios de una empresa familiar…»

Ventajas

Ayuda a la familia a gestionar y resolver sus propios problemas y conflictos

No solo resuelve, sino que previenes futuras situaciones conflictivas.

Favorece la comunicación en la familia y ayuda a mantener una mejor relación de cara al futuro.

Son las partes quienes controlan las decisiones sobre sus propias vidas, no un juez.

La mediación es un procedimiento para alcanzar acuerdos más rápido y menos costoso que un juicio. También es menos doloroso emocionalmente.

Los acuerdos que se alcanzan tienen un mayor índice de cumplimiento, ya que han sido aceptadas por las partes. Esto tiene especial importancia con respecto al cumplimiento de Convenios Reguladores.

El entendimiento y el acuerdo entre los padres y madres beneficia a la relación con los hijos e hijas, y a su desarrollo psico-evolutivo.

Áreas

Han confiado en nosotros

Este sitio web usa cookies para mejorar la experiencia de usuario.