Skip links

Organizaciones

En la medida en que gestionemos la Convivencia desde una perspectiva Preventiva y Proactiva, seremos capaces de minimizar los costes del conflicto y fomentar la Cohesión de la Organización, reflejando altos niveles de Liderazgo.

¿Te podemos ayudar? Llámanos al 94 405 16 14 o envíanos un email a info@bitarbask.org

Actualmente sabemos que en todos los grupos sociales existen dos dinámicas naturales como son el consenso y el conflicto.

“Las dificultades de Convivencia Organizativa no gestionadas eficientemente afectan a nivel psicológico y motivacional; y por tanto a la productividad y resultados de la Organización”.

Servicios

Datos

Entre el 60 y el 80% de todas las dificultades en las organizaciones se derivan de la tensión entre empleados, no de déficits en sus habilidades o en su motivación.

El conflicto no resuelto aumenta significativamente los niveles de estrés del personal. El valor total de la pérdida del tiempo de trabajo debido al estrés se estima en más de 1.5 mil millones de euros anuales.

El conflicto en el lugar de trabajo es un factor decisivo del abandono de los trabajadores de las empresas, siendo la causa en más del 50% de las salidas de empleados.

Así mismo en las organizaciones que implementan procesos participativos para el tratamiento de sus conflictos pueden llegar a reducciones de 50-80% respecto de los costes de litigación.

Podríamos sintetizar los distintos costes que el conflicto genera en las organizaciones:

Directo

Contratación de asesoramiento jurídico.

Descenso de productividad

Tiempo desperdiciado, pobre toma de decisiones, creatividad limitada.

Falta de continuidad

Abandono de personas trabajadoras valiosas.

Malestar emocional

Impide el alineamiento personal con los objetivos laborales.

Riesgo psicosocial

Daños sociales, físicos o psíquicos.

Han confiado en nosotros

Este sitio web usa cookies para mejorar la experiencia de usuario.