Skip links

Formación en Competencias de Resolución de Conflictos

Los programas de formación se diseñan atendiendo a las necesidades de la Organización en el ámbito de la Resolución de Conflictos.

¿Te podemos ayudar? Llámanos al 94 405 16 14 o envíanos un email a info@bitarbask.org

Desde una visión estratégica, las acciones se dirigen a personal clave de la organización con gran exposición a los conflictos. El objetivo es dotarle de las competencias necesarias respecto de su área de influencia, a través de procesos de formación y mejora continua.

La idea central que subyace a esta línea de intervención es el efecto multiplicador que se deriva de la formación del personal estratégico en las habilidades, herramientas y técnicas que empleamos los profesionales de la Resolución de Conflictos y la Mediación, y que se centran en el desarrollo de los siguientes grupos de competencias:

Competencias de Análisis de Conflictos y otras dificultades de Convivencia

Competencias de Gestión Emocional

Competencias de Comunicación Estratégica

Competencias de Procesos y técnicas de Intervención ante la Convivencia y el Conflicto

Competencias de primer nivel

Se refieren a aquellas competencias trasversales que el operador de conflictos debe desarrollar independientemente de cuales sean las características específicas de la conflictividad que deba afrontar.

Se dividen en tres grupos, Competencias de Análisis; Competencias Emocionales y Competencias Comunicativas.

Competencias de Análisis de Conflictos y otras dificultades de Convivencia

Competencias de Gestión Emocional

Competencias de Comunicación Estratégica

Competencias de Procesos y técnicas de Intervención

Las competencias de Procesos y técnicas de Intervención ante la Convivencia, el Conflicto y la Toma de decisiones se relacionan con las necesidades específicas de los destinatarios de la formación, en relación con su contexto organizacional.

Determinan la formación, en función de si las personas destinatarias tienen que hacer frente a situaciones de conflicto en las que se ven directamente implicadas; de si deben ayudar a facilitar la conflictividad de terceras personas; o de si deben abordar procesos cooperativos de toma de decisiones. Los enfoques más habituales a este nivel son:

Competencias de Negociación

Competencias de Mediación y Facilitación

Competencias de Participación

Metodología

Autoformación

Se realiza a través de nuestra plataforma de autoformación y se dirige a la interiorización de nuevos paradigmas de Gestión Colaborativa de Conflictos, y a la realización de actividades prácticas de reflexión y autoconocimiento personal.

Sesiones prácticas

A través de rol play y planteamientos de trabajo cooperativo, buscan el desarrollo de las competencias propuestas a través de espacios de entrenamiento contextualizados en situaciones similares a las que deben hacer frente los participantes.

Han confiado en nosotros

Este sitio web usa cookies para mejorar la experiencia de usuario.