Skip links

Programa de Convivencia Organizativa (PCO)

La Convivencia Organizativa implica el grado en que las relaciones entre las personas de una organización son positivas y generadoras de bienestar o por el contrario son generadoras de tensión y estrés.

¿Te podemos ayudar? Llámanos al 94 405 16 14 o envíanos un email a info@bitarbask.org

“Convivencia, se refiere a la coexistencia pacífica y armoniosa de un grupo de personas interrelacionadas, que genera intercambios positivos y sinergia”.

Frente a otros programas de Intervención lineal, en los que se consideran las variables de manera independiente, el Programa de Convivencia Organizativa (PCO), plantea una (Intervención “entre”); es decir actúa en la mejora de las relaciones interpersonales y la cohesión, por el efecto positivo en el clima y en la productividad de los equipos y la organización.

Esto permite:

Conocer de manera continua las dificultades de convivencia existentes en los distintos niveles y su evolución en el tiempo.
Llevar a cabo las medidas correctoras necesarias para fomentar cohesión grupal y Bienestar Emocional.

Objetivo general

Tender hacia niveles óptimos de convivencia organizativa.

Desarrollar acciones tendentes a la Cohesión de los equipos

Incrementar el bienestar emocional en el trabajo

Incrementar los niveles de confianza, comunicación y trabajo en equipo.

Facilitar la función directiva y la toma de decisiones.

Minimizar las dinámicas de confrontación.

Prevenir situaciones susceptibles de causar daños psicosociales.

Reducir los costes asociados a las dificultades interpersonales (directos, de productividad, de continuidad y emocionales)

La clave del enfoque sistémico está en la sinergia que se produce al abordar de manera conjunta las necesidades de la Organización.

Esto se realiza a través de distintos instrumentos adaptados a las necesidades de la organización se estructuran en cuatro grupos que, aunque diferenciados trabajan de manera interrelacionada.

Nivel 1

Primer nivel de intervención: relativo al Análisis y Diagnóstico de las dificultades de convivencia presentes y que culmina con el Informe de Convivencia Organizativa (IC-O).

Más información

Nivel 2

Segundo nivel de intervención: consiste en el Tratamiento directo por los consultores de Bitar-bask respecto de las áreas de mejora detectadas en la fase de Análisis y Diagnóstico.

Han confiado en nosotros

Este sitio web usa cookies para mejorar la experiencia de usuario.